Más de 800 personas han perdido la vida este año en accidentes aéreos
En 2001, un Tupolev-154 como el que ha colisionado en Alemania cayó al Mar Negro tras recibir el impacto de un misil
Durante 2002, más de 800 personas que viajaban a bordo de aviones perdieron la vida en ocho catástrofes aéreas. El último accidente ha tenido lugar en Alemania cuando colisionaron un Boeing 757 de carga y un Tupolev Tu-154 con 69 ocupantes. China, por su parte, ha vivido un año trágico, con tres accidentes que han costado la vida a cientos de personas.
Accidentes en 2002
En enero de este año, un Boeing 727 de la línea ecuatoriana TAME sufrió un accidente al estrellarse contra el volcán colombiano Cumbal que costó la vida de los 92 pasajeros y la tripulación. En febrero, 117 pasajeros que volaban a bordo de un Tupolev de la línea Iran Air desde Teherán hacia Khorramabad murieron al chocar cerca de su destino.
En abril, un Boeing 767 de Air China impactó contra una montaña cuando volaba de Pekín a Corea del Sur. De los 166 pasajeros que iban a bordo sobrevivieron 38. Un mes después, 148 personas murieron en el accidente de un BAC 1-11-500 de la compañía EAS Airlines de Nigeria. Ese mismo mes, un Boeing 737-500 de EgyptAir colisionó en Túnez y 15 personas perdieron la vida.
En mayo, el accidente de un Northern MD-82 chino que cayó al mar al noroeste de China causó la muerte los 112 pasajeros y la tripulación. Otro choque contra el mar de un Boeing 747-200 costó la vida de las 225 personas que viajaban de Taiwan a Hong Kong.
Los Tupolev-154
El modelo soviético Tupolev-154 (uno de los que han colisionado en Alemania) vivió un año trágico en 2001.
El 4 de octubre, un avión de este modelo que volaba desde Novosibirsk a Israel cayó al Mar Negro tras recibir el impacto de un misil ucraniano y sus 78 ocupantes perdieron la vida. En agosto, otro Tupolev tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Irkutsk (Siberia) por el fallo de uno de sus motores, aunque sus pasajeros no sufrieron daños. En 2002 vendría el accidente de otro avión de este tipo en Irán.
El Concorde
Durante el año 2000 tuvo lugar una de las catástrofes aéreas más impactantes: un Concorde de Air France colisionó justo después de despegar del aeropuerto Charles de Gaulle (París) con destino a Nueva York. Sus 109 pasajeros perdieron la vida y otras cuatro personas que estaban en tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.