Activistas islámicos asesinan a 13 personas en un autobús en Argel
En la zona opera el Grupo Islámico Armado (GIA), contrario a la política de reconciliación del Gobierno
La capital argelina se encuentra hoy conmocionada por el asesinato anoche de 13 personas, en una de sus barriadas periféricas, lo que confirma la presencia de uno o varios comandos terroristas en la ciudad, pese a las enormes medidas de seguridad que se mantienen en ella. Un total de 13 pasajeros de un autobús han sido asesinados y nueve han resultado heridos por los disparos efectuados anoche por un grupo islámico armado en Eucalyptus, en el extrarradio este de Argel.
Un grupo armado formado por seis individuos, presumiblemente dirigidos por el terrorista Kamel El Farmache, del Grupo Islámico Armado (GIA), al que se considera jefe del comando infiltrado en Argel, ametralló un autobús urbano en el barrio de los Eucaliptos, cerca del aeropuerto de la capital.
El tiroteo, ocurrido a las 21.00 hora local (22.00 horas en España), provocó la muerte de 13 viajeros y heridas a otros nueve, algunos de ellos de gravedad, según fuentes de los hospitales a los que fueron trasladados. El barrio popular de Eucalyptus se encuentra en la Mitidja, una prospera zona agrícola situada a pocos kilómetros de la capital.
Año negro en Argelia
Es el atentado con más muertos perpetrado en Argel desde hace al menos cuatro años, en una ciudad que había recuperado hace tiempo el ritmo normal, ya que la población se sentía completamente segura ante el despliegue permanente de las fuerzas de seguridad.
Tras esta matanza, el número de personas fallecidas a causa del terrorismo en lo que va de mes asciende a 107, una cifra que se aproxima a las de los años más duros de la crisis. Desde comienzos de año, el balance de fallecidos asciende a 730.
Las autoridades argelinas han confirmado los asesinatos de anoche en un escueto comunicado en el que indican que se harán todos los esfuerzos posibles para castigar a los culpables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.