Al Qaeda reivindica el atentado suicida de Karachi en el que murieron 11 franceses
En una grabación de la televisión de Qatar Al Yasira, un colaborador de Bin Laden se ha responsabilizado de la acción terrorista
Al Qaeda, la red terrorista del saudí Osama Bin Laden, se ha responsabilizado hoy del atentado suicida del pasado 8 de mayo en un autobús en la ciudad paquistaní de Karachi, en el que murieron once ingenieros navales franceses y tres paquistaníes.
En una grabación difundida por la televisión de Qatar Al Yasira, un portavoz del grupo terrorista y estrecho colaborador de Bin Laden, Suleiman Abu Gheith, ha reivindicado la autoría del atentado.
El 8 de mayo pasado un coche bomba mató a once ingenieros franceses y tres ciudadanos paquistaníes en Karachi. Los técnicos franceses se encontraban en Pakistán para reparar submarinos, en virtud de un acuerdo en materia de defensa firmado por ambos países hace varios años.
El ministro de Interior paquistaní, general Moinud din Haider, ha asegurado que los servicios de seguridad han encontrado evidencias de que estos terroristas están también implicados en el atentado suicida contra el consulado estadounidense en Karachi, el pasado día 14, que acabó con la vida de doce paquistaníes y causó más de cincuenta heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.