_
_
_
_
DESASTRE FORESTAL

Al menos 25.000 personas son evacuadas en EE UU por dos grandes incendios

Las llamas han perdido su fuerza momentáneamente aunque el fuego sigue avanzando sin control

Dos incendios en el oeste del Estado de Arizona (suroeste de Estados Unidos) han obligado a evacuar a alrededor 25.000 residentes de sus casas. Ambos incendios, que han quemado 154.400 hectáreas, se econtraban totalmente fuera de control, avanzando uno hacia otro y hacia el pueblo de Show Low, abandonado por sus residentes la pasada noche.

Los desesperados esfuerzos de unos 2.000 bomberos apoyados por aviones y helicópteros cisterna para evitar que ambos incendios se juntaran han fracasado dejando a los fuegos a sólo 400 metros de distancia uno de otro. No obstante, las llamas han disminuído su intensidad cuando el patrón del avance del fuego ha cambiado.

Más información
Centenares de personas, evacuadas en California ante el avance del fuego
Medio Ambiente maquilla las cifras de incendios
El Gobierno multa a Renfe con 700.000 euros por provocar un incendio forestal
El fuego se adueña del viejo Oeste
El calor y el viento dificultan la extinción de dos incendios en Almería
Un bombero se confiesa culpable del mayor incendio de la historia en Arizona
Un incendio forestal amenaza a cientos de secuoyas centenarios en California

"Ambos incendios han alcanzado escalofriantes ritmos de avance el domingo, causando daños devastadores tanto a las tierras como a hogares y estructuras", ha dicho el funcionario del Servicio Forestal estadounidense Dorman McGann, que coordina los esfuerzos para intentar extinguir el fuego.

225 casas desalojadas

Los incendios han aumentado más del doble en tamaño en las últimas 24 horas, y han destruído 225 casas, ha afirmado. El campo es como un polvorín y los incendios tienen vida propia y hacen lo que quieren", ha agregado McGann. Los intentos de cavar trincheras y construir cortafuegos para detener el avance del fuego han fracasado cuando las enormes llamas, esparcidas por sus propios vientos internos, han saltado sobre las barreras.

Miles de evacuados acampan en gimnasios de centros de estudios. Los focos comenzaron el pasado martes, y los funcionarios aseguran que se trata de un hecho intencionado. El fuego se expandió debido al terreno inusualmente seco, las altas temperaturas y los vientos.

Dos bomberos observan el avance de las llamas hacia el pueblo de Show Low, Arizona.
Dos bomberos observan el avance de las llamas hacia el pueblo de Show Low, Arizona.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_