Una guarda forestal causa el mayor incendio de Colorado al quemar una carta
El fuego ya ha arrasado 40.500 hectáreas de bosque protegido
Una empleada de los servicios forestales estadounidenses que había quemado una carta de su marido, provocando el mayor incendio de la historia de Colorado (al oeste de Estados Unidos), fue inculpada ayer en Denver y permanecerá en prisión hasta que se celebre su juicio.
Terry Barton, de 38 años, podría enfrentarse a 20 años de prisión y 750.000 dólares de multa por haber causado fuego en un bosque protegido, detruído propiedades del Gobierno y mentido, en un primer momento, a los investigadores.
El 8 de junio, la mujer prendió fuego a una carta de su marido, de quien está separada, en el bosque de Pike National, en el suroeste de Denver, cuando patrullaba la zona. Según confesó a los investigadores, creyó que había apagado el foco pero éste se propagó rápidamente.
El fuego ha arrasado hasta ahora más de 40.500 hectáreas de un bosque seriamente afectado por la sequía, destruyendo 22 casas y obligando a más de 5.400 personas a huir de sus hogares.
El montante de los daños asciende ya a 20 millones de dólares y el incendio podría seguir quemando buena parte del Estado, según anunciaron los servicios forestales. Terry Barton, que desde hace 18 años trabaja para los servicios forestales, permanece detenida en la cárcel de El Paso (Colorado). El tribunal ha rechazado su puesta en libertad bajo fianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.