La Marina hizo pruebas con armas químicas y biológicas durante la guerra fría
En los años 60 se llevaron a cabo seis pruebas de este tipo, secretas hasta el día de hoy
El Pentágono admitió ayer que la Marina de guerra estadounidense realizó pruebas con armas químicas y biológicas durante el período de la guerra fría con el propósito de probar la vulnerabilidad de sus navíos.
Durante los años 60, se llevaron a cabo seis pruebas de este tipo, secretas hasta el día de hoy. La decisión de hacerlas públicas ha estado motivada "porque algunos antiguos combatientes pueden pensar que estas pruebas pueden afectar a su salud", he explicado el secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, a través de un comunicado.
Las investigaciones militares han certificado que en algunos de estos casos "hubo utilización de verdaderos agentes químicos y biológicos" en lugar de productos de simulación.
Las pruebas estaban destinadas a verificar la vulnerabilidad de los buques de guerra de la Armada estadounidense, "estudiando como se dispersaban estos agentes", con el fin de proteger adecuadamente a las tripulaciones y descontaminar los navíos, ha concluido el Pentágono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.