_
_
_
_
GIRA EUROPEA

Al menos 20.000 personas se manifiestan contra la política de Bush

Los manifestantes advierten de que las protestas de hoy serán "más agitadas"

Unas 20.000 personas, según fuentes policiales, se manifiestan en Berlín contra la "guerra del terror" de Bush por ser "uno de los representantes más prominentes del capitalismo neoliberal, la política de las multinacionales y la propagación de la violencia en el mundo", según los organizadores.

La policía alemana ha detenido a unas 60 personas por el conflicto derivado de las manifestaciones callejeras contra la política exterior de George W. Bush, que se encuentra de gira por Europa. Los activistas han amenazado con que la jornada de protestas de hoy será "más agitada".

Más información
Bush solicita a Schröder y al Bundestag su apoyo en la lucha contra el terrorismo

Bush se ha encontrado con una ciudad sitiada por las temidas manifestaciones contra él que, sin embargo, transcurren con una inesperada tranquilidad bajo unas medidas de seguridad tales que el mandatario no tiene

a un ciudadano de a pie a quien dar la mano.

La pasada noche registró incidentes entre el colectivo de autónomos y la policía que intervino duramente bajo una lluvia de botellas y piedras. Los incidentes de anoche han dejado varias decenas de heridos, entre ellas unos cuarenta policías, según fuentes policiales.

Menos violencia que el 1 de mayo

La policía alemana ha quitado peso a las protestas comparándolas con las del primero de mayo, que "suelen ser mucho más violentas", según un comunicado.

Los manifestantes, alineados en el Eje de la Paz, en oposición al Eje del Mal de Bush, han indicado que una nueva manifestación está prevista para la jornada de hoy que puede que "degenere", según los organizadores, ya que "los militantes están más agitados desde que Bush se encuentra en la ciudad".

Más de 10.000 policías han sido desplegados en Berlín para la visita del presidente americano, una movilización sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial en la capital alemana.

Un detractor de Bush corre a ponerse a salvo del cañón de agua que la policía utilizó anoche al este de Berlín.
Un detractor de Bush corre a ponerse a salvo del cañón de agua que la policía utilizó anoche al este de Berlín.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_