Hallado el cadáver de la becaria que mantuvo una relación con un congresista de EE UU
Chandra Levy desapareció en abril del año pasado.- El demócrata Gary Condit admitió haber mantenido una historia sentimental con la joven
La policía ha encontrado esta madrugada en un parque de la ciudad estadounidense de Washington el cadáver de Chandra Levy, una joven que desapareció en mayo del año pasado de casa de sus padres. La mujer, de 24 años, mantuvo poco antes de su desaparición una relación sentimental con el congresista demócrata Gary Condit mientras trabajaba como becaria en el departamento federal de prisiones.
Tras la desaparición de Levy, Condit, un congresista californiano de 54 años, negó en un principio la relación, pero luego la admitió y se concentró en desmentir que hubiera tenido algo que ver con su desaparición. La policía nunca sospecho de él, pero el escándalo le costó su carrera política.
Condit llegó incluso a someterse de forma particular al polígrafo o detector de mentiras, en julio de 2001. Después de esa prueba, el abogado de Condit anunció que el polígrafo había confirmado que su cliente era sincero al afirmar que no tuvo nada que ver con la desaparición de Levy.
Esqueleto humano
Los forenses han identificado el cadáver a partir de su dentadura, pero no se ha especificado aún la causa de la muerte de la joven, según ha informado el jefe de la policía de la capital estadounidense, Charles Ramsey.
Los restos de la joven se hallaban dispersos por una zona boscosa del Rock Creek Park, un parque de siete kilómetros cuadrados que cubre un 30% de la capital y cuenta con zonas de vegetación muy tupida que apenas son visitadas.
El cuerpo fue localizado por un vecino que paseaba con su perro por la zona, y que descubrió un esqueleto humano semienterrado en el parque. La policía recuperó poco después el resto del cadáver y confirmó poco después que se trataba de los restos de Levy.
Condit y su familia han expresado en un comunicado que están "conmovidos y apesadumbrados" por la muerte de Chandra.
Los padres quieren hablar con Condit
Los "destrozados" padres de la becaria creen que la localización de los restos de su hija no aclara su muerte y, aunque no culpan a nadie del "asesinato", quieren conversar con Condit. La policía cree que él puede dar pistas para esclarecer este caso.
Chandra y Condit se conocieron cuando la entonces becaria visitó el Congreso para saludar al representante de su distrito electoral, en Modesto, California.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.