El silencio de Condit
(...) El republicano Gary A. Condit lleva escondido desde que el 1 de mayo desapareciera Chandra Levy, becaria del Departamento de Prisiones del condado de Modesto. La policía ha señalado en repetidas ocasiones que puede incluso no haber ningún crimen detrás de la desaparición de la joven y que Condit no es sospechoso, lo que hace que la postura del congresista sea especialmente inapropiada. (...)
Nuevas acusaciones pueden hacer el comportamiento de Condit más preocupante. Anne Marie Smith aseguró que ella y Condit habían mantenido un romance el año pasado y que, después de la desaparición de Levy, los abogados del congresista le pidieron que firmara una declaración jurada afirmando que ellos dos nunca habían mantenido ninguna relación de tipo sentimental. (...)
Las cosas se ponen cada vez más feas para el congresista. Smith afirma que Condit le dijo que no debía hablar con el FBI, cosa que él niega. (...) Desde el principio, Condit ha tenido el deber moral para con Levy, sus frenéticos padres y sus electores de hablar alto y claro, pero, en lugar de hacerlo, ha optado por tratar de proteger su reputación. (...)
Cuando, en 1998, Clinton trataba de ocultar su implicación en el caso Lewinsky, Condit declaró que Clinton debía 'acabar con el goteo. (...) No se puede cerrar este asunto sin sacar a la luz toda la información'. La desaparición de una persona es algo mucho más serio que un adulterio, razón de más para que Condit hubiera hecho caso a sus propias palabras.
Los Ángeles, 6 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.