_
_
_
_
_
LOS ANGELES TIMES | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El silencio de Condit

(...) El republicano Gary A. Condit lleva escondido desde que el 1 de mayo desapareciera Chandra Levy, becaria del Departamento de Prisiones del condado de Modesto. La policía ha señalado en repetidas ocasiones que puede incluso no haber ningún crimen detrás de la desaparición de la joven y que Condit no es sospechoso, lo que hace que la postura del congresista sea especialmente inapropiada. (...)

Nuevas acusaciones pueden hacer el comportamiento de Condit más preocupante. Anne Marie Smith aseguró que ella y Condit habían mantenido un romance el año pasado y que, después de la desaparición de Levy, los abogados del congresista le pidieron que firmara una declaración jurada afirmando que ellos dos nunca habían mantenido ninguna relación de tipo sentimental. (...)

Más información
El congresista Condit admite que mantuvo relaciones sexuales con la becaria desaparecida
La policía registra la casa del congresista Condit
Condit no sabe, no contesta
Hallado el cadáver de la becaria que mantuvo una relación con un congresista de EE UU
La autopsia al cadáver de la becaria Chandra Levy confirma que fue asesinada
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Las cosas se ponen cada vez más feas para el congresista. Smith afirma que Condit le dijo que no debía hablar con el FBI, cosa que él niega. (...) Desde el principio, Condit ha tenido el deber moral para con Levy, sus frenéticos padres y sus electores de hablar alto y claro, pero, en lugar de hacerlo, ha optado por tratar de proteger su reputación. (...)

Cuando, en 1998, Clinton trataba de ocultar su implicación en el caso Lewinsky, Condit declaró que Clinton debía 'acabar con el goteo. (...) No se puede cerrar este asunto sin sacar a la luz toda la información'. La desaparición de una persona es algo mucho más serio que un adulterio, razón de más para que Condit hubiera hecho caso a sus propias palabras.

Los Ángeles, 6 de julio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_