ACCIDENTE

Siete muertos y cincuenta heridos al descarrilar un tren en Londres

Según las primeras informaciones, el convoy se ha salido de las vías y posteriormente ha chocado contra un puente. -El accidente podría haber sido causado por un trozo de metal presente en una de las vías

Al menos siete personas han muerto y más de cincuenta han resultado heridas tras descarrillar un tren de pasajeros en la localidad británica de Hertfordshire, al norte de Londres. Las primeras informaciones indican que el accidente podría haber sido causado por un trozo de metal presente en una de las vías.

Según fuentes médicas desplazadas a la zona, entre 25 y 50 personas han sufrido heridas leves y no se teme por su vida, aunque sí por el estado de 14 personas gravemente heridas. Las primeras informaciones indicaron además que en uno de los vagones había varias personas atrapadas.

Más información
Un choque de trenes causa 13 muertos en Inglaterra
Un informe acusa de incompetencia e indisciplina a los ferrocarriles británicos
Un tren con bidones de combustible nuclear descarrila en Escocia
Cronología de los accidentes ferroviarios más graves en Reino Unido
Gráfico animado:: El último accidente de trenes en Inglaterra

El tren siniestrado, de la compañía West Anglia North Train, habría descarrilado y colisionado contra un puente a las 12:55 hora local (11:55 hora española). Posteriormente, se habría producido una explosión en el interior del convoy.

Según testigos presenciales, uno de los vagones -el tren estaba compuesto por cuatro- ha quedado volcado. En él viajaban entre 20 y 30 personas.

"Gran estruendo"

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las mismas fuentes han explicado a la cadena de televisión Sky que se escuchó "un gran estruendo" y se pudo ver cómo uno de los vagones quedó "seriamente dañado".

"La gente está malherida. Hay muchas personas de un lado para otro tratando de ayudar a las víctimas, aunque yo creo que no hay mucho que se pueda hacer", dijo uno de los testigos.

Un testigo, Paul Davies, que podía ver la estación desde la ventana de su oficina, ha indicado que el vagón que está debajo de la estación está "totalmente destruido". "Parece haberse dado la vuelta y colisionado contra la estación, está metido debajo del techo", ha señalado.

Imagen del tren que ha descarrilado al norte de Londres, que ha causado hasta el momento cinco muertos.
Imagen del tren que ha descarrilado al norte de Londres, que ha causado hasta el momento cinco muertos.REUTERS
Reconstrucción del accidente que ha causado hasta el momento seis muertos.
Reconstrucción del accidente que ha causado hasta el momento seis muertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS