Siete muertos y cincuenta heridos al descarrilar un tren en Londres
Según las primeras informaciones, el convoy se ha salido de las vías y posteriormente ha chocado contra un puente. -El accidente podría haber sido causado por un trozo de metal presente en una de las vías
Al menos siete personas han muerto y más de cincuenta han resultado heridas tras descarrillar un tren de pasajeros en la localidad británica de Hertfordshire, al norte de Londres. Las primeras informaciones indican que el accidente podría haber sido causado por un trozo de metal presente en una de las vías.
Según fuentes médicas desplazadas a la zona, entre 25 y 50 personas han sufrido heridas leves y no se teme por su vida, aunque sí por el estado de 14 personas gravemente heridas. Las primeras informaciones indicaron además que en uno de los vagones había varias personas atrapadas.
El tren siniestrado, de la compañía West Anglia North Train, habría descarrilado y colisionado contra un puente a las 12:55 hora local (11:55 hora española). Posteriormente, se habría producido una explosión en el interior del convoy.
Según testigos presenciales, uno de los vagones -el tren estaba compuesto por cuatro- ha quedado volcado. En él viajaban entre 20 y 30 personas.
"Gran estruendo"
Las mismas fuentes han explicado a la cadena de televisión Sky que se escuchó "un gran estruendo" y se pudo ver cómo uno de los vagones quedó "seriamente dañado".
"La gente está malherida. Hay muchas personas de un lado para otro tratando de ayudar a las víctimas, aunque yo creo que no hay mucho que se pueda hacer", dijo uno de los testigos.
Un testigo, Paul Davies, que podía ver la estación desde la ventana de su oficina, ha indicado que el vagón que está debajo de la estación está "totalmente destruido". "Parece haberse dado la vuelta y colisionado contra la estación, está metido debajo del techo", ha señalado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.