_
_
_
_
FILIPINAS

Al menos un muerto y cinco heridos al caer un avión militar al norte de Manila

La víctima mortal es el piloto del avión

Un caza F-5 del Ejército del Aire de Filipinas, que participaba en unas maniobras conjuntas con las fuerzas estadounidenses en el norte del archipiélago, se ha estrellado hoy contra una escuela de primaria causando al menos un muerto, el piloto, y cinco heridos, según ha confirmado el portavoz de las Fuerzas Aéreas de Filipinas, Allan Ballesteros.

Según las primeras informaciones, no se han producido víctimas en el colegio, que se encontraba vacío debido al período de vacaciones.

El portavoz de las Fuerzas Aéreas ha dicho que el accidente ha ocurrido en la localidad de Mabalacat, unos 100 kilómetros al norte de Manila, cerca de una escuela y sobre una zona habitada.

Más información
Siete muertos y nueve heridos al estrellarse un avión cerca de Zúrich
Un avión chino con 166 pasajeros se estrella en Corea del Sur
Un avión ecuatoriano, con 92 personas a bordo, se estrella en la frontera colombiana
Cuatro españoles empleados de Fagor, entre los 117 muertos al caer un avión en Irán
Al menos 16 personas sobreviven tras caer al mar un pequeño avión en Filipinas
Gráfico animado:: Así funciona una caja negra

El avión participaba en los ejercicios militares que realizan conjuntamente con las fuerzas estadounidenses desplegadas en la isla filipina de Luzón y que tienen su cuartel general en Clark, una antigua base militar de Estados Unidas.

Testigos presenciales han afirmado que el aparato ha estallado en el aire, por razones que todavía se desconocen, cuando se disponía a aterrizar en la vecina base de Clark.

Fuentes militares han indicado que la aeronave pertenecía a una flota adquirida a Estados Unidos en 1965.

Antecedentes

El pasado enero, un avión de transporte militar de EEUU que llevaba a cabo ejercicios de entrenamiento a muy baja altura en el norte de Luzón recibió dos impactos de bala, disparados desde tierra por supuestos miembros de la guerrilla comunista filipina.

Pero el accidente aéreo más grave ocurrido durante los ejercicios conjuntos filipino-estadounidenses se produjo el pasado febrero, cuando un helicóptero de las Fuerzas Armadas norteamericanas se estrelló en el sur de Filipinas y murieron sus diez ocupantes, todos ellos de nacionalidad estadounidense.

Un miembro de las fuerzas aéreas filipinas hace guardia ante los restos del avión siniestrado.
Un miembro de las fuerzas aéreas filipinas hace guardia ante los restos del avión siniestrado.EPA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_