Al menos 13 muertos al derrumbarse un edificio al sur de Perú
Otras 30 personas han resultado heridas .-La academia que ocupaba el inmueble no contaba con licencia
Al menos 13 personas muertas y más de una treintena heridas es el balance provisional del derrumbamiento de un edificio en Puno, al sur de Perú. Se trata de un bloque de tres pisos en el que se ubicaba una academia. Los equipos de bomberos y policía han rescatado hasta el momento 12 cuerpos que habían quedado atrapados entre los escombros y continúan sus esfuerzos para sacar a las personas que todavía quedan con vida.
Fuentes hospitalarias aseguran que más de 20 personas han sido ingresadas, una de ellas ya cadáver.
En el edificio siniestrado se encontraba una de las academias preuniversitarias más famosas y veteranas de la ciudad, aunque fuentes gubernamentales aseguran que no tenía licencia de funcionamiento y que dos de los tres pisos que ocupaban eran de adobe.
El pabellón biomédico fue el que se derrumbó mientras un grupo de alumnos recibía clases, tres de los cuales pudieron contactar con los bomberos y la Policía, que ahora luchan por remover los escombros que impiden su salida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.