Dos muertos y tres heridos al derrumbarse un edificio en Valencia
La causa del siniestro ha sido la caída del forjado del último piso del bloque, según los bomberos
Dos personas han fallecido al quedar atrapadas entre las ruinas del edificio de cuatro plantas que se ha derrumbado esta mañana en Almassera (Valencia), como consecuencia de la caída del forjado del último piso. Otras tres personas han resultado heridas y han sido trasladadas a un centro hospitalario, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El jefe del Servicio de Bomberos, Javier Navarrete, ha explicado que el derrumbe del inmueble, situado en el número 7 de la calle Doctor Peris, se ha producido tras caer el forjado de la última planta y, con el sobrepeso, ha arrastrado al resto de pisos. El derrumbe sólo ha afectado a la parte interior del edificio, ya que la fachada permanece prácticamente intacta.
A consecuencia del desplome ha fallecido el vecino de la finca A.V., de 40 años, y una joven de 17 años, L.B.V., que en ese momento estaba en una tienda de confección en la planta baja del edificio, junto con su madre L.V.C., de 46 años, y su hermana, R.B.V., de 14 años, que han resultado heridas leves, mientras que una tercera persona ha sufrido una crisis nerviosa.
Con toda celeridad, efectivos de los bomberos han intentado rescatar a dos personas, aunque en un primer momento se pensó que era sólo una, que quedaron atrapadas entre las ruinas y que han perdido la vida.
Primera asistencia
Asimismo, como consecuencia del siniestro, se han producido tres heridos, dos de gravedad, y no cuatro como se había señalado al principio, que tras recibir una primera asistencia en el lugar del accidente de diversas traumatologías por dos unidades del Servicio del Samur han sido trasladados a un centro hospitalario.
Javier Navarrete ha explicado que la estructura de este edificio, de unos 40 años de antigüedad, estaba compuesta por pilares de hormigón y viguetas de hierro, e indicó que la finca tendrá que ser derribada en su totalidad, ya que no está en condiciones de ser habitada.
También han sido desalojadas de forma preventiva las fincas colindantes al edificio siniestrado, hasta que se decida si no existe peligro para los vecinos de estos inmuebles.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Almassera gestionará el alojamiento de las personas que han perdido sus viviendas o han sido desalojadas de las fincas colindantes, mientras que desde el Centro de Emergencia se facilitará apoyo psicológico a los familiares de las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.