Mueren 41 personas al derrumbarse una escuela en China
Un total de 41 personas resultaron muertas ayer en la provincia china de Jiangxi, al este del país, al derrumbarse una escuela tras una explosión, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua. Se teme que la mayoría de las víctimas sean niños.
Otras 27 personas resultaron heridas en el derrumbe. La escuela era un edificio de dos plantas y se encontraba en el condado de Wanzai en la provincia de Jiangxi, explicó la agencia.
Xinhua dio cuenta de que los euipos de rescate habían recuperado 29 cuerpos, algunos de ellos de profesores. Sin embargo, no precisaba cuántos niños se encontraban entre las víctimas. La agencia tampoco daba datos sobre la posible causa de la explosión.
En los últimos 20 años, varios incidentes de este tipo se han producido no sólo en China, sino en toda Asia. El más grave de todos causó 521 muertos en Corea del Sur, el 29 de junio de 1995. En la propia China, 76 personas murieron y 158 resultaron heridas un año antes cuando una fábrica de seis pisos se derrumbó sobre los obreros en la zona económica de Zhuhai. En agosto de 1982, fueron 44 los muertos y 20 los heridos por 'un error en la construcción' de otra fábrica, en la provincia de Hunan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.