El precio del petróleo se dispara tras anunciar Irak que suspende un mes sus exportaciones
Sadam Husein afirma que la medida se dirige contra el sionismo y EE UU
El presidente de Irak, Sadam Husein, ha anunciado esta mañana que su país suspende a partir de hoy sus exportaciones de petróleo por un mes, en un discurso transmitido por televisión.
La medida, que ya habían apuntado los últimos días miembros del Gobierno, fue adoptada hoy, en una reunión conjunta del Consejo del Mando de la Revolución, la dirección del gobernante Partido Baaz y el Consejo de Ministros, según afirmó Sadam Husein.
"Esta medida está dirigida sólo contra la entidad sionista(Israel) y la agresiva administración de Estado Unidos, y nadie más", ha recalcado Sadam Husein.
Nada más conocerse la noticia, el precio del petrólo brent, de referencia en Europa, se ha disparado en el mercado de Londres nada más conocerse la noticia.
Hacia las 11.35 hora local de Londres (12.35 hora peninsular española, el barril de brent para entrega en mayo valía 27,35 dólares, frente a los 26,65 de la apertura o los 25,99 en que cerró el viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































