_
_
_
_
_
SINIESTRO AÉREO

Mueren cuatro españoles en el accidente de un avión al oeste de Irán

Los trabajadores de la empresa Fagor viajaban en el Tupolev que se precipitó poco antes de llegar a su destino en la ciudad de Jorramabad.- No hay supervivientes entre los 117 pasajeros del aparato

Cuatro españoles, trabajadores de la empresa de electrodomésticos Fagor, se encuentran en la lista de los 117 ocupantes del avión Tupolev 154 accidentado hoy en el oeste de Irán y en el que parece no haber supervivientes. La Oficina de Información Diplomática (OID) ha confirmado la información.

Se trata de Julio Ibarra Pastor, Jesús María Olazábal Uribe, Juan Carlos Goicoechea de Miguel y Joseba Mirena Azkoaga, todos ellos trabajadores de la fábrica guipuzcoana que la compañía tiene en Mondragón. Los cuatro se encontraban en misión comercial en Irán.

Más información
Irán
Un fallo humano causó el choque de dos aviones en el sur de Alemania

El embajador de España en Teherán, Leopoldo Stampa, ha señalado que la compañía Iran Air, a cuya filial Iran Air Travel pertenecía el aparato, todavía no le había confirmado dicha información, "pero por las características del accidente, será muy difícil que haya supervivientes", ha agregado.

El departamento de prensa de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), grupo al que pertenece Fagor Arrasate, ha confirmado la presencia en el avión siniestrado de sus cuatro directivos.

El encargado de la sección consular de la Embajada de España en Teherán, Ramón Blekua, se trasladará hoy por carretera a Jorramabad para hacerse cargo de las gestiones necesarias, ha indicado el embajador.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Accidentado en las montañas de Cheghini

El accidente ha ocurrido poco antes de que el avión, un Tupolev de fabricación soviética que había despegado de Teherán a las 7.30 hora local (5.00 en España), llegara a su destino en Jorramabad, unos 500 kilómetros al suroeste de la capital iraní.

"Desgraciadamente, todos los 117 pasajeros y miembros de la tripulación murieron en el accidente", ha informado la Organización Iraní de la Aviación Civil, que aún no ha precisado ningún datos sobre las causas del siniestro.

Siniestros de la aviación iraní

En mayo del año pasado, el Parlamento exigió al Gobierno que extremase las medidas técnicas de control y seguridad en los aviones, después de un accidente en el que resultaron muertas 30 personas, entre ellas el ministro de Transportes y siete legisladores, ocurrido al estrellarse un aparato Yak-40, de fabricación rusa.

Imagen de un Tupólev como el que se ha estrellado en Irán.
Imagen de un Tupólev como el que se ha estrellado en Irán.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_