Un muerto y dos heridos en un nuevo atentado palestino
Un líder de Hamás afirma que el grupo construye misiles para atacar Jerusalén
Un palestino de Cisjordania ha perdido la vida esta mañana a manos de agentes de policía en la ciudad israelí de Ramat Gan, tras causar dos heridos. El atacante, antes de ser abatido, disparó contra los viandantes e hirió a uno de ellos. Previamente había herido también a un soldado al chocar su vehículo contra un control militar, en la ciudad palestina de Kalkilia. Este suceso se ha producido horas después de que Mussa Abú Marzook, uno de los líderes de Hamás, asegurara que el grupo radical está construyendo misiles para atacar Jerusalén.
Dos israelíes apuñalados
Dos israelíes, al parecer colonos judíos, han sido apuñalados hoy por dos palestinos junto al asentamiento de Alón Moré, según han informado fuentes militares.
Las dos víctimas sufren heridas de consideración, mientras que los atacantes, parece ser procedentes de la ciudad vecina de Naplusa, en el norte de Cisjordania, han logrado huir. Además, otros cinco palestinos, tres de ellos armados con estiletes, han sido detenidos esta mañana en un puesto de control militar junto a la localidad árabe de Kalaunsua.
Fuentes de los servicios palestinos de seguridad han aclarado este mediodía que el palestino de Cisjordania que ha irrumpido esta mañana en un puesto militar israelí y ha atacado en la localidad israelí de Ramat Gan, "no era un terrorista sino un conocido ladrón de coches", Mayid Abu Saade.
Las fuentes, citadas por la radio pública sin identificarlas, han destacado que el supuesto ladrón, de 24 años, residente en una aldea del distrito de Tulkarem, "no llevaba ni armas ni explosivos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.