Honduras restablece sus relaciones con Cuba tras 41 años de enemistad
Carlos Flores entrega hoy la presidencia del país centroamericano a Ricardo Maduro
Honduras ha restablecido sus relaciones diplomáticas con Cuba tras 41 años de suspensión, en un sorpresivo anuncio del presidente hondureño saliente, Carlos Flores, que finaliza hoy su mandato. Flores, del Partido Liberal, entrega la presidencia de la República a Ricardo Maduro, líder del Partido Nacional y ganador de las elecciones del 25 de noviembre.
La nota subraya que esta decisión se ha tomado "en la confianza y la seguridad de que ambas naciones continuarán su evolución progresiva hacia la consolidación de libertad cívica y política y crecimiento económico con mayor desarrollo social".
El restablecimiento de relaciones con Cuba permitirá también "una mayor participación en la moderna dinámica internacional al servicio de la paz, la democracia y la justicia internacional", añade el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.