Ricardo Maduro, un prestigioso hombre de negocios de origen panameño
El ganador de las presidenciales en Honduras es licenciado en Economía por la Universidad de Stanford
El ganador de las elecciones presidenciales en Honduras, el candidato por el Partido Nacional, Ricardo Maduro, nació en Panamá hace 55 años, aunque se registró como hondureño en 1982. Proviene de dos acaudaladas familias, una -la materna- ligada a los bienes agrícolas y la otra a los negocios en Panamá.
Maduro estudió primaria en Tegucigalpa y concluyó secundaria en Estados Unidos. En el país norteamericano ingresó en la prestigiosa Universidad de Stanford, en el Estado de California, donde se graduó como economista.
Durante su juventud fue el gerente general de la transnacional Xerox en Honduras y después, en 1976, fundó su propia compañía, Inversiones La Paz, propietaria de la mayor cadena hondureña de supermercados, los Maximercados. De la misma manera, Maduro ha mantenido participación en otras empresas como la Fuji de Honduras y la cadena de hoteles Camino Real-Intercontinental.
Como ganador de los comicios, Maduro tendrá que enfrentarse a un país con una pobreza generalizada, una abultada deuda externa y una incontenible ola de violencia.
El derrotado Pineda, de 71 años, es maestro de profesión y tiene una amplia trayectoria como político, mientras que Maduro, de 55años, es un exitoso empresario. Ambos han sido cuestionados a lo largo de una intensa campaña electoral: Pineda, por su avanzada edad, y Maduro, porque no nació en territorio hondureño sino en Panamá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.