_
_
_
_
_
COMICIOS

Ricardo Maduro, un prestigioso hombre de negocios de origen panameño

El ganador de las presidenciales en Honduras es licenciado en Economía por la Universidad de Stanford

El ganador de las elecciones presidenciales en Honduras, el candidato por el Partido Nacional, Ricardo Maduro, nació en Panamá hace 55 años, aunque se registró como hondureño en 1982. Proviene de dos acaudaladas familias, una -la materna- ligada a los bienes agrícolas y la otra a los negocios en Panamá.

Maduro estudió primaria en Tegucigalpa y concluyó secundaria en Estados Unidos. En el país norteamericano ingresó en la prestigiosa Universidad de Stanford, en el Estado de California, donde se graduó como economista.

Más información
Maduro supera al oficialista Pineda, según los primeros sondeos en Honduras
Dos conservadores se disputan la presidencia de Honduras
Democracia latinoamericana: anhelo, realidad y amenaza
Maduro, del opositor Partido Nacional, gana las presidenciales hondureñas
Honduras restablece sus relaciones con Cuba tras 41 años de enemistad

Durante su juventud fue el gerente general de la transnacional Xerox en Honduras y después, en 1976, fundó su propia compañía, Inversiones La Paz, propietaria de la mayor cadena hondureña de supermercados, los Maximercados. De la misma manera, Maduro ha mantenido participación en otras empresas como la Fuji de Honduras y la cadena de hoteles Camino Real-Intercontinental.

Como ganador de los comicios, Maduro tendrá que enfrentarse a un país con una pobreza generalizada, una abultada deuda externa y una incontenible ola de violencia.

El derrotado Pineda, de 71 años, es maestro de profesión y tiene una amplia trayectoria como político, mientras que Maduro, de 55años, es un exitoso empresario. Ambos han sido cuestionados a lo largo de una intensa campaña electoral: Pineda, por su avanzada edad, y Maduro, porque no nació en territorio hondureño sino en Panamá.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_