_
_
_
_
_
GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Llegan los primeros soldados españoles al aeropuerto de Kabul

El contingente militar está formado, entre otros efectivos, por su Jefatura y la Plana Mayor, una compañía de Zapadores y una unidad de la Brigada de Cazadores de Montaña de Jaca

Los primeros dos aviones militares españoles, con una avanzadilla de las tropas que se sumarán a la fuerza internacional desplegada en Afganistán, han aterrizado en el aeropuerto de Kabul. En total, 26 soldados han llegado a la zona.

Los primeros dos aviones militares españoles, con una avanzadilla de las tropas que se sumarán a la fuerza internacional desplegada en Afganistán, han aterrizado en el aeropuerto de Kabul.

Más información
450 soldados españoles inician a partir de hoy su misión más lejana
El Gobierno amplía la presencia española en Afganistán
El primer grupo del contingente militar español llega a Afganistán
EE UU identifica el quinto sospechoso del vídeo de Al Qaeda
Alerta en el cuartel español en Kabul tras un ataque con cohetes
Tema:: La primera gran crisis del siglo

El primer avión, un Hércules de la fuerza aérea española, tomó tierra a las 15.49 (12.19 hora española). Dieciocho minutos más tarde, aterrizó el segundo avión militar español, e inmediatamente unidades de apoyo comenzaron a ayudar a los soldados españoles en la descarga de los dos aparatos.

El coronel Manuel Mitre, del Ejército del Aire, indicó que el viaje transcurrió sin problemas. La mayor parte de los militares españoles comentaron que el aeropuerto de Kabul está en mejores condiciones de lo que pensaban.

78 militares más

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Nada más llegar, el jefe eventual de las tropas españolas, el teniente coronel Alfonso Juez, fue requerido por el jefe militar del aeropuerto, el general británico Abbot. Hasta el momento, cerca de 2.500 soldados de la fuerza internacional, formada por 18 países, han sido desplegados en Kabul, la capital afgana.

Antes de salir de la base de Zaragoza ayer, fuentes militares informaron de este fin de semana iban a viajar a Afganistán 78 militares españoles, de los que 35 forman parte del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), mientras que el resto pertenecen a unidades de Tierra.

La fecha de viaje del grueso del contingente, que estará formado por un total de 450 efectivos, será determinada por el Centro de Coordinación Conjunto, ubicado en el Reino Unido, junto con el Centro de Control de la coalición internacional en Tampa (EEUU).

Zapadores

El contingente español está formado por su Jefatura y la Plana Mayor, una compañía de Zapadores, una unidad de transmisiones de la Brigada de Cazadores de Montaña de Jaca, tres equipos de desactivación de explosivos de Pontoneros y especialistas ingenieros.

Además, entre las tropas españolas que se desplazarán a Afganistán también se encuentra un equipo de la EADA, una unidad de helicópteros y miembros de la Agrupación de Apoyo Logístico 41.

Los primeros soldados españoles, a su llegada al aeropuerto de Kabul
Los primeros soldados españoles, a su llegada al aeropuerto de KabulREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_