_
_
_
_
AFGANISTÁN

EE UU identifica el quinto sospechoso del vídeo de Al Qaeda

Se trata de un ciudadano de origen canadiense de origen tunecino

El fiscal general de EEUU, John Ashcroft, ha identificado este viernes a un ciudadano canadiense de origen tunecino como el quinto terrorista sospechoso que aparece en un vídeo de Al Qaida encontrado en Afganistán. Se trata de Yousef Al-Jiddi, de 36 años, que obtuvo la ciudadanía canadiense en 1995.

Más información
Llegan los primeros soldados españoles al aeropuerto de Kabul
Tema:: La primera gran crisis del siglo

El Departamento de Justicia ha distribuido a los medios de comunicación fotos adicionales del individuo, así como más datos sobre Faker Boussora, de 37 años, un sexto sospechoso buscado por EE UU. Los dos hombres, que presuntamente viajan juntos, son considerados peligrosos, por lo que Ashcroft pidió a la ciudadanía "precaución y uso del sentido común", de cara a la amenaza terrorista en el mundo.

Se desconoce el paradero de estos dos sospechosos y por eso, Ashcroft ha solicitado la ayuda de los medios de comunicación. Las fotos divulgadashan sido retocadas por el FBI (policía federal) para mostrar a los telespectadores cuál sería el supuesto "aspecto occidental" actual de los sospechosos.

La publicidad sobre los presuntos terroristas forma parte del "esfuerzo integrado para proteger a la gente" de futuros actos terroristas y refleja la estrecha cooperación entre autoridades civiles, militares, policiales y de los servicios de inteligencia, afirmó Ashcroft.

El nombre del quinto sospechoso fue encontrado en una carta suicida que éste presuntamente escribió y que fue hallada, junto a una cinta de vídeo, entre los escombros de la casa de Mohamed Atef, jefe de operaciones de Al Qaida y uno de los principales lugartenientes de Osama bin Laden.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En la cinta, divulgada el jueves de la semana pasada por el Departamento de Justicia, aparecen cinco sospechosos que emiten mensajes sobre su futura inmolación.

Por ello, Estados Unidos considera que estos hombres, cuyo paradero se desconoce, podrían estar preparando nuevos atentados terroristas.

Imagen de la foto difundida por el FBI, el sospechoso Yousef Al-Jiddi
Imagen de la foto difundida por el FBI, el sospechoso Yousef Al-JiddiREUTERS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_