_
_
_
_
_
ARGENTINA

Menem afirma que las denuncias contra él propician un atentado para matarle

El ex presidente ha negado su implicación en un ataque que en 1994 mató a 86 personas, denunciada ayer por 'Clarín' citando fuentes judiciales suizas

El ex presidente argentino Carlos Menem ha denunciado hoy que es víctima de una campaña de "repugnantes calumnias" que pudiera servir para preparar un atentado contra su persona. Menem ha calificado de "falsa" la noticia publicada ayer por el diario Clarín citando fuentes judiciales suizas que le relacionan con el atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994, en el que murieron 86 personas.

Según el diario argentino, la justicia suiza sospecha que las autoridades iraníes transfirieron 10 millones de dólares (11,23 millones de euros) a Menem a cambio de que dijera que Irán no fue responsable del atentado.

Más información
Argentina pide a Suiza que bloquee cuentas bancarias de Menem
Menem, absuelto en el caso de la venta ilegal de armas argentinas
El ex presidente Menem desmiente que 'lavara' dinero en España

La justicia suiza bloqueó hace unos meses varias cuentas con hasta 10 millones de dólares atribuidas a familiares del ex presidente, para investigar si ese dinero procedía de la venta de armas argentinas al exterior. Sin embargo, Menem fue absuelto de este delito en noviembre del año pasado.

"Resulta sugestivo que, de atribuirme falsamente la titularidad de una cuenta derivada de la venta de armas al exterior, se haya pasado hoy a vincularla con el atentado contra la AMIA", ha manifestado Menem.

"Grotesco y absurdo"

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El ex jefe del Estado, que gobernó Argentina entre 1989 y 1999, ha descartado que la supuesta campaña "sea producto de hechos accidentales o aislados", recalcando que son "acciones premeditadas, destinadas a destruirme moralmente". "No descarto que de última constituyan hechos preparatorios para justificar una agresión o atentado contra mi integridad física", ha añadido.

"Reitero por enésima vez que es absolutamente falso que tenga una cuenta en Suiza por 10 millones de dólares, como que haya tenido algún tipo de contacto directo ni indirecto, ni de ninguna naturaleza con los supuestos autores del terrible atentado contra la AMIA", ha insistido el ex presidente y actual líder del Partido Justicialista, que ha calificando además estas acusaciones de "disparatadas, absurdas y grotescas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_