Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ORIENTE PRÓXIMO

Al menos siete personas mueren en un atentado en una sala de fiestas de Israel

El atacante intentó lanzar varias granadas de mano después de ser parado por uno de los porteros de la discoteca

Un hombre ha disparado indiscriminadamente y ha intentado lanzar varias granadas de mano en una sala de fiestas de la localidad israelí de Hedera. En el presunto atentado han muerto siete personas, entre ellas el terrorista, y más de 25 han resultado heridas.

El atacante, que seguramente portaba explosivos, fue parado por un guardia de seguridad en la entrada de la sala 'Armon David'. En ese momento, lanzó varias granadas de mano y abrió fuego contra los asistentes a una fiesta.

Varios agentes de policía de un cuartel cercano han abatido después al terrorista. Las fuerzas de seguridad están preocupadas por la posibilidad de que haya más explosivos en la zona.

La ciudad de Hedera, en el norte de Israel y a apenas 10 de kilómetros de la denominada Línea Verde que separa a los territorios palestinos de Israel, ha sido objeto en los últimos meses de varios atentados suicidas cometidos por integristas palestinos.

Un portavoz del Gobierno de Israel ha anunciado que el Ejecutivo que dirige Ariel Sharon considera al líder palestino Yasir Arafat "responsable" del atentado de Hedera. Además, Israel cree que las muertes de esta pasada noche crean "una nueva situación" en las relaciones palestino-israelíes.