_
_
_
_
AUSTRALIA

Alarma ante la aparición de quince nuevos incendios provocados

Los temores vuelven a despertarse por una situación que parecía controlada

Al menos quince nuevos incendios, supuestamente provocados, han aparecido hoy en el estado australiano de Nueva Gales del Sur generando de nuevo la alarma entre la población cuando creía que había finalizado el desastre iniciado el pasado día de Navidad.

El Servicio Rural de Bomberos cree que los nuevos incendios han sido obra pirómanos y ha informado por medio de un comunicado de que al menos diez surgieron al lado de la autopista del Pacífico, en las proximidades de Port Macquarie, en la costa norte del estado.

Los bomberos han actuado con rapidez, apoyados por helicópteros, para controlar los nuevos focos y han pedido a la población que informen de todas las actividades sospechosas que observen.

La ola de incendios en Nueva Gales del Sur comenzó el día de Navidad con más de un centenar de frentes que han arrasado unas 550.000 hectáreas, 115 viviendas, 250 estructuras y edificios, 50 vehículos, barcos y caravanas y matado a unos 6.000 animales de granja.

Más de 20.000 personas, entre bomberos y voluntarios, participaron en las operaciones para frenar una catástrofe medioambiental que, según el Gobierno y las compañías de seguros, ha causado daños cercanos a los 70 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_