Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
UNIÓN EUROPEA

Berlusconi: "El Gobierno italiano es el más europeo de todos"

El primer ministro italiano y Josep Piqué han reafimado su "total "sintonía" en política europea tras cenar juntos en Roma

"Entre Italia y España hay una sintonía absoluta en política exterior, están en la misma onda". Esa ha sido la conclusión del primer ministro y además titular de exteriores italiano, Silvio Berlusconi, tras reunirse en la noche de ayer con su homólogo español, Josep Piqué.

Berlusconi y Piqué, que ejerce como presidente de turno del Consejo de Ministros de la Unión Europea, han realizado una rueda de prensa conjunta en la que han asegurado su "total coincidencia" sobre los objetivos marcados por la presidencia de turno de la UE para este semestre con el fin de avanzar en la construcción europea y fortalecer las instituciones europeas.

La reunión entre ambos políticos debía haberse celebrado el pasado martes, pero fue aplazada a petición de Berlusconi después de que Renato Ruggiero dimitiera como ministro de Exteriores el sábado 5 tras mantener una agria polémica con sus compañeros de Gabinete, a quienes acusaba de poco entusiastas con el euro.

Berlusconi, "el más europeo"

Piqué ha rehusado opinar sobre la decisión posterior de Berlusconi de asumir durante al menos seis meses la cartera de Exteriores, por considerarlo "un hecho de organización política interna". Así mismo, el ministro español ha querido resaltar que "no tiene sentido que se cuestione el carácter profundamente europeo de Italia, de la sociedad italiana, de su Gobierno y de su presidente".

En esa línea, Berlusconi ha remarcado que su Gobierno "es el más europeo de todos", y que "Italia está a la cabeza de los países que quieren una Europa más fuerte".