Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ORIENTE PRÓXIMO

El Ejército de Israel suspende el bloqueo sobre Belén

Detenidos en Hebrón ocho activistas de Hamás

El Ministerio de Defensa israelí ha anunciado mediante un comunicado que esta noche concluirá el bloqueo que su Ejército mantiene sobre la ciudad de Belén. Entre los motivos que han provocado este cambio de parecer se encuentra la celebración de las fiestas navideñas.

Según el texto, "el levantamiento del bloqueo tiene como fin facilitar las celebraciones de los cristianos" que quieran visitar la ciudad con motivo de la Navidad.

El pasado martes, el Ejército israelí desbloqueó la ciudad de Jericó, cercana a Belén, pero todavía mantiene sitiadas las ciudades cisjordanas de Hebrón, Nablús, Ramala, Jenín, Tulkarem y Kalkilia.

El Ejercito israelí apresa a ocho activistas de Hamás

Fuerzas del Ejército israelí, apoyadas por carros blindados, han invadido la ciudad palestina de Hebrón, en Cisjordania, y apresaron a ocho activistas del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás).

Fuentes militares han informado de que las tropas, que han practicado las detenciones en un barrio del nordeste de esa ciudad de unos 130.000 habitantes, han evacuado la localidad, que se halla bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

En una operación similar, calificada por las autoridades israelíes como de "autodefensa" o "defensa activa", el Ejército israelí detuvo ayer a otros 18 activistas palestinos, entre estos a tres agentes de la policía de la ANP, en la aldea de Azún, del distrito cisjordano autónomo de Kalkilia.

En ninguna de las dos operaciones se ha informado de enfrentamientos ni de víctimas.