Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ORIENTE PRÓXIMO

Hamás continuará sus ataques contra Israel a pesar de las órdenes de Arafat

El Ejército israelí mata a un activista del grupo palestino en Hebrón

Un responsable de Hamás ha asegurado que el movimiento integrista continuará sus ataques contra Israel a pesar del llamamiento hecho ayer por el presidente palestino, Yasir Arafat, para poner fin a este tipo de operaciones armadas. La Yihad islámica y el ala radical de Al Fatah también han suscrito los afirmado por Hamás.

"Es la ocupación israelí de nuestras tierras la que impone al pueblo palestino estas operaciones armadas", según ha señalado el jeque Said Siam, un responsable del movimiento integrista palestino, en respuesta al llamamiento hecho por Arafat para que se ponga fin a las operaciones antiisraelíes.

Siam ha agregado que "la estrategia de Hamás es continuar la resistencia mientras continúe la ocupación israelí. Dónde, cuándo y cómo es algo que deberá decidir el brazo armado de Hamás".

Acciones del Ejército israelí

Las fuerzas israelíes siguen entretanto con su ofensiva en territorios palestinos. Durante el día de hoy, tres palestinos han muerto por disparos de soldados israelíes. La última víctima ha sido un niño de 12 años, fallecido esta tarde en el sur de la franja de Gaza.

Mohamed Henedek, del campo de refugiados de Jan Yunes, ingresó cadáver en el hospital Nasser de esa localidad tras recibir los disparos de los soldados que, según fuentes palestinas, abrieron fuego sin razón aparente.

Fuentes hospitalarias han dicho que el pequeño se encontraba con un grupo de jóvenes cerca del asentamiento judío de Nevé Dekalim y que no se registraba ningún enfrentamiento en la zona en el momento de los hechos.

La muerte del pequeño palestino se une a las otras dos ocurridas horas antes. Esta mañana un activista de Hamás también ha perdido la vida al ser abatido por soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón cuando trataba de evitar ser arrestado, según fuentes israelíes.

La muerte del activista palestino se convertía en la primera desde que ayer domingo el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasir Arafat, hizo un llamamiento a las facciones palestinas armadas a deponer las armas y "poner fin a todas las actividades militares" contra Israel.

Por otro lado, fuentes de los organismos de seguridad palestinos han confirmado que Munjid Suleiman, un policía palestino de 19 años que murió tiroteado por soldados israelíes en la localidad cisjordana de

Naplusa, también fue disparado sin que se registraran enfrentamientos en esa zona.

El policía palestino efectuaba una patrulla para supervisar las recientes órdenes del presidente palestino, Yaser Arafat, de que se respete el cese de fuego cuando fue alcanzado por los disparos israelíes.