Al menos diez muertos al estrellarse un avión militar ruso
El piloto advirtió poco antes del accidente que en el aparato se había declarado un incendio
Todos los ocupantes (entre 10 y 18 personas) de un avión Iliuchin-76 de las unidades de guardia-fronteras rusas han muerto al estrellarse en la región de Jabarovsk, en el extremo oriente de Rusia.
A bordo del aparato, que cubría la ruta entre las ciudades de Bratsk y Petropávlovsk-Kamchatski y cayó a 180 kilómetros de Ojotsk, viajaban ocho tripulantes y otras dos personas que acompañaban un cargamento que era transportado en el avión, según el Ministerio de Emergencia ruso. Otras fuentes elevan a 18 el número de pasajeros.
Poco antes del accidente, el comandante de la nave había informado de que a bordo se había declarado un incendio por causas desconocidas.
El IL-76, que en aquel momento se encontraba a la altura de 9.600 metros, empezó a descender para intentar realizar un aterrizaje de emergencia, pero poco después se perdió la comunicación con la nave, informó un centro de control de vuelos.
Uno de los helicópteros militares de las fuerzas guardafronteras que han sido movilizados para labores de salvamento logró localizar desde el aire los restos del avión, pero no pudo aterrizar al empezar a hacerse de noche en la zona.
El piloto del helicóptero informó de que el avión se había roto en tres partes, que estaban carbonizadas por el fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.