Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SINIESTRO AÉREO

Una joven española, entre las 24 víctimas del accidente aéreo de Suiza

Se trata de María Serrano Serrano, según ha informado el consulado español en Zurich

Una joven española de 27 años, María Serrano Serrano, se encuentra entre las víctimas del accidente de la compañía Crossair que se estrelló el pasado sábado en la zona boscosa de Birchwill, a unos cuatro kilómetros del aeropuerto de Kloten (Zurich). La identidad ha sido confirmada por el consulado español en la ciudad suiza.

La joven había nacido en la localidad alemana de Duisburg el 26 de noviembre de 1973, lo que supone que precisamente hoy habría cumplido los 28 años, y vivía actualmente en Mulheim an der Ruhr, una localidad también germana. Su familia se encuentra en estos momentos en Zurich reconociendo el cadáver, donde están siendo atendidos por las autoridades consulares españolas.

El accidente se produjo cuando el vuelo 3597 que transportaba a 28 pasajeros y cinco tripulantes procedentes del aeropuerto berlinés de Tengen cayó a tierra a causa de las malas condiciones meteorológicas en su aproximación final al aeropuerto de Kloten.

El último balance del accidente es de 24 muertos, de los que se han recuperado diez cuerpos, y nueve personas heridas, dos de las cuales se encuentran en situación crítica.