El accidente aéreo de Suiza deja 24 muertos
Un avión de la compañía Crossair se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto de Zúrich
De las 33 personas que viajaban a bordo de un avión de la compañía suiza Crossair que sufrió un accidente el sábado por la noche cerca del aeropuerto de Zúrich, 24 fallecieron en el siniestro, según fuentes oficiales. Nueve personas lograron sobrevivir.
Entre los pasajeros se encontraba un español, pero anoche no se sabía oficialmente si éste se encontraba entre las víctimas o entre los supervivientes.
El vuelo LX 3597, que había despegado de Berlín a las nueve de la noche, hora local, se estrelló pasadas las diez en un bosque cerca de la comuna de Bassersdorf, en el cantón de Zúrich, a unos cuatro kilómetros del aeropuerto más transitado de Suiza. En el avión (un Avro RJ 100, conocido popularmente como Jumbolino, con capacidad para 97 plazas), viajaban 33 personas, de las cuales 28 eran pasajeros y 5 miembros de la tripulación.
Entre las víctimas figuran tres israelíes: el profesor Yaacov Matzner, jefe del departamento de hematología del hospital universitario Hasassah de Jerusalén; Amiran Eldor, del hospital Ichilov, de Tel Aviv, y un empleado municipal de esta ciudad, Avisahï Berkman. La identidad del español no se dio a conocer, aunque la policía confirmó que, en efecto, viajaba en el aparato.
Los otros pasajeros eran de nacionalidad alemana, austriaca, canadiense y holandesa. Todo los miembros de la tripulación eran suizos. Las causas del accidente todavía no se han dado a conocer. 'Está claro que el aparato se encontraba en fase de aterrizaje y volaba muy bajo', reconoció la Oficina Federal de Aviación Civil, sin dar mas información. Otras versiones atribuyen al mal tiempo la causa del accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.