California sigue en alerta pese a que el FBI descarta un posible ataque
El gobernador insiste en mantener el despliegue de seguridad en los puentes ante la posibilidad de un atentado
El gobernador de California, Gray Davis, ha anunciado que piensa mantener la máxima seguridad sobre los puentes colgantes de su Estado ante un posible ataque terrorista, a pesar de que el FBI señalase ayer que la amenaza sobre estas instalaciones no era creíble. Davis aseguró el pasado sábado tener pruebas 'creíbles' aportadas por la Policía Federal, de que el famoso Golden Gate de San Francisco podría haber sido objeto de un atentado antes de este miércoles y señalaba que California estaba en el punto de mira de los terroristas.
"Por el momento vamos a mantener las medidas de seguridad desplegadas", ha dicho Davis en una rueda de prensa. "No me sorprende que los informes del FBI hayan cambiado pero pueden volver a cambiar en unos días", ha señalado el gobernador para explicar su decisión.
La semana pasada el FBI había recibido información no confirmada sobre un posible intento de atentado terrorista en uno de los puentes colgantes de la costa oeste, cuatro de los cuales se encuentran en California, entre el 2 y el 7 de noviembre, y advirtió a las agencias del orden en ocho estados.
Davis hizo pública la información el pasado jueves cuando anunció en rueda de prensa en Los Ángeles que las autoridades federales tenían "información creíble" sobre un intento de atentado terrorista en uno de los puentes colgantes en hora punta de tráfico.
"Quise tratar a los californianos como adultos y dejarles decidir por sí mismo si querían utilizar esos puentes o no y que supiesen que son más seguros que nunca", dijo el gobernador.
Davis ha anunciado que mantendrá por el momento los efectivos adicionales de la Guardia Nacional y la Policía de Carreteras desplegados en los puentes Golden Gate y el de la Bahía en San Francisco, el puente Vincent Thomas del puerto de Los Ángeles y el puente Coronado, en San Diego, advirtiendo que en el futuro puede decidir reducir dichas medidas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.