Confirman las muertes por ántrax en Washington y otro posible contagio en Nueva Jersey
Los análisis en la oficina de correos de la Casa Blanca dan positivo.-Hasta el momento han aparecido seis casos de carbunco pulmonar en EE UU, tres de los cuales han acabado en muerte
El alcalde de Washington, Anthony Willians, ha confirmado que la muerte de los dos carteros de Washington tuvo su origen en la inhalación de bacterias de ántrax maligno. Además, las autoridades sanitarias han informado hoy de un posible nuevo contagio en Nueva Jersey, donde una empleada de Correos de Trenton permanece hospitalizada con síntomas sospechosos. Por otra parte, La Casa Blanca ha admitido que se han encontrado cultivos de la bacteria en la oficina de correo que gestiona sus envíos postales.
El portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, ha señalado que los análisis hechos en esas instalaciones de correo, que se encuentran a varios kilómetros de la mansión presidencial, habían sido "positivos". Sin embargo, las pruebas efectuadas en las mismas instalaciones de la mansión presidencial han dado negativo.
Seis enfermos en la variante más peligrosa
Hasta el momento se han confirmado en EE UU seis personas enfermas de ántrax pulmonar, tres de las cuales han fallecido.
La Oficina de Correos donde trabajaba la cartera fue utilizada para el envío de las cartas con ántrax a las cadenas de televisión NBC, en Nueva York, y al Senado, en Washington, según los matasellos de ambas.
El Centro Nacional para el Control de Enfermedades (CDC) ha informado hoy de que a la vista de los resultados de uno de los controles realizados se sospecha de que la empleada sufre carbunco pulmonar, teniendo en cuenta también su situación clínica, el lugar en que trabajaba y el periodo en que se sintió enferma.
El director del Departamento de Salud, George DiFernando, ha explicado en una rueda de prensa que el pasado viernes habían recomendado a todos los empleados del Centro de Procesamiento y Distribución Postal en Hamilton y a las oficinas postales en Trenton que pidieran a sus médicos un tratamiento de siete días con antibióticos, como medida preventiva.
Segundo caso pulmonar y séptimo cutáneo
Por otro lado, el alcalde de Washington, Anthony Williams, informó ayer de un segundo caso de ántrax pulmonar en un empleado de la oficina de Brentwood. El lunes, un trabajador de esta oficina dio positivo de esta misma variante de la enfermedad. Se trata de Leroy Richmond, de 57 años, que sigue ingresado en estado grave en el hospital Fairfax, del Estado de Virginia.
Otros nueve empleados de esta oficina están en observación, porque tienen síntomas similares a los del ántrax pulmonar, que se contagia a través de la inhalación.
El alcalde Williams trató de calmar a la población y ha asegurado que se han adoptado todas las medidas necesarias para la detección de nuevos casos y para la atención sanitaria a los pacientes.
En estos momentos, se están realizando análisis a más de 2.000 empleados del Servicio Postal del Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital de EE UU. Además, se examina a otros 150 trabajadores de la oficina cercana al aeropuerto BWI, del Estado de Maryland.
Mientras tanto, fuentes de la policía de Trenton (Nueva Jersey) informaron de que los exámenes de ántrax cutáneo realizados a una empleada del Servicio Postal de esa jurisdicción han resultado positivos. La mujer tenía los síntomas hace unos días pero las pruebas iniciales habían sido negativas.
Estas fuentes explicaron que la mujer había trabajado en el manejo de la correspondencia en Trenton durante los días en que se enviaron cartas sospechosas desde Nueva Jersey al senador demócrata de Dakota del Sur, Tom Daschle, y que obligaron al cierre del Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.