Los talibanes ejecutan por espionaje a cinco milicianos de la oposición en Mazar i Sharif
Los barrios de la ciudad han sido el escenario del ajusticiamiento
Los talibanes afirman haber colgado a cinco combatientes de la oposición, dos de ellos comandantes de la Alianza del Norte, en varios barrios de la ciudad de Mazar i Sharif, al norte de Afganistán, por espiar para Washington.
"Cinco combatientes, que se resistieron mucho y fueron capturados en el campo de batalla durante las operaciones de las fuerzas talibanes en los distritos de Marmul y Dalan, en la provincia de Balj (en el norte del país), fueron colgados en público en varios barrios de Mazar i Sharif", ha declarado en Kabul el director de la agencia oficial de los talibán.
Según la versión de esta agencia, los dos comandantes son el comandante Saboor y el comandante Yusuf, "que armaron a las poblaciones civiles de la región y fueron detenidos el pasado viernes y colgados ayer".
Los talibanes, según su servicio de noticias, respondieron a una ofensiva de los combatientes de la oposición en la provincia de Bamiyan, en el centro del país. El régimen de Kabul no ha dado más detalles sobre la fecha o naturaleza de la ofensiva de la oposición. Las ejecuciones públicas son una práctica corriente en Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.