_
_
_
_
OFENSIVA EN AFGANISTÁN

EE UU niega que el helicóptero en el que murieron dos militares fuera abatido por los talibán

Bush reconoce las dos primeras bajas y dice que "no serán en vano"

El helicóptero se ha estrellado en la región de Baloutchistan, al sur del país, según han informado fuentes militares paquistaníes. Estas fuentes han afirmado además que el accidente se ha producido en el aeropuerto de Dalbandin. Un tercer militar habría resultado herido.

Más información
Un centenar de 'rangers' lleva a cabo un ataque relámpago en territorio afgano
Muere al explotarle una granada un lugarteniente de Bin Laden
Un ministro talibán ofrece la entrega de Bin Laden si cesan los bombardeos
EE UU utiliza helicópteros por primera vez en su ofensiva sobre Kabul
Gráfico animado:: Objetivo: Afganistán
Gráfico animado:: El armamento estadounidense

El general Richard Myers, jefe de la Junta de Estado Mayor ha tenido esta tarde palabras de condolencia para las familias de los dos militares muertos y ha negado que el aparato fuera derribado por las fuerzas talibanes.

"El régimen talibán se caracteriza por mentir. Es absolutamente falso que el helicóptero fuera abatido", ha dicho el general, quien ha explicado que, aunque aún se está investigando, parece ser que el rotor del helicóptero chocó contra un accidente del terreno, lo que provocó su destrucción.

"No han muerto en vano"

El presidente de EE UU, George W. Bush, ha sido el primero en reconocer esta mañana en Shangai, donde asiste a la cumbre Asia-Pacífico, la muerte de los dos militares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Bush ha manifestado que los ciudadanos de su país deben estar preparados para "momentos de sacrificio", pero que estos soldados no "han muerto en vano, sino por un causa justa" y ha declarado que se están consiguiendo "grandes progresos" en la guerra.

El presidente estadounidense se ha dirigido a los periodistas en Shangai tras reunirse con el primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, y ha recalcado de nuevo que los estadounidenses deben comprender que la guerra contra el terrorismo durará bastante tiempo.

Bush ha seguido por videoconferencia las operaciones de hoy y por este medio se ha reunido también con el Consejo de Seguridad Nacional y con sus asesores en Washington.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_