Al Qaeda amenaza a EE UU y a Gran Bretaña con nuevos atentados suicidas
"La tempestad de los aviones no se va a calmar", afirma la organización en un comunicado difundido por la televisión árabe Al Yazira y tachada de "mera propaganda" por la Casa Blanca.- Kuwait retira la nacionalidad al portavoz
La organización Al Qaeda ha amenazado a los Estados Unidos y al Reino Unido con nuevo atentados suicidas en un comunicado difundido esta madrugada (hora española) por la cadena de televisión Al Yazira. "La tempestad de los aviones no se va a calmar, si Dios quiere", ha señalado Suleiman Abu Ghaith, portavoz de la organización que lidera Osama Bin Laden en el mensaje, grabado en una fecha no determinado.
"La tempestad no se va a calmar mientras vosotros no pongáis fin a vuestro apoyo a los judíos en Palestina, levantéis el embargo sobre Irak, abandonéis la península arábiga y retiréis vuestro apoyo a los hindúes contra los musulmanes en Cachemira ", prosigue el comunicado, al tiempo que repite palabra por palabra las reivindicaciones ya hechas por la organización en su mensaje anterior, el pasado 9 de octubre.
"Recomendamos a los musulmanes residentes en los Estados Unidos y el Reino Unido, a los niños y a aquellos que rechazan la injusta política de EE UU no coger aviones ni vivir en edificios elevados y torres", añade en clara referencia a los atentados del pasado 11 de septiembre en Nueva York y Washington, atribuidos a Al Quaeda.
Estados Unidos se ha apresurado a tachar la amenaza como publicidad. La portavoz de la Casa Blanca, Jennifer Millerwise, ha indicado que los mensajes de Al Qaeda no son para Estados Unidos más que "mera propaganda".
Por su parte, el Gobierno de Kuwait ha anunciado haber despojado de su nacionalidad kuwaití al portavoz de la organización terrorista, Suleimán Abú Ghaith.
"La tierra arda bajo sus pies"
En un vídeo presumiblemente grabado el pasado jueves, Abu Ghaith aparece delante de una tela de color pardo contra la que está apoyado un fusil de asalto. Éste es el cuarto mensaje de la organización terrorista difundido por la cadena de noticias árabe desde el comienzo de los ataques de la coalición internacional el pasado siete de octubre. En él, además, el portavoz amenaza a los americanos que estén en la península arábiga con hacer que "la tierra arda bajo sus pies".
Abou Ghaith se ha referido en el comunicado a los tres últimos presidentes estadounidenses, al primer ministro británico y al máximo mandatario israelí. "Se lo decimos a [George] Bush padre, a Bush hijo, a [Bill] Clinton, a [Tony] Blair y a [Ariel] Sharon, que están a la cabeza de los criminales sionistas y cruzados, que han cometido los peores crímenes contra millones de musulmanes [...)] que su sangre no ha caído en vano y que les vengaremos", apunta.
"Dirijo mi declaración al secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, que puso en duda nuestro anterior comunicado y nuestra afirmación de que millares de jóvenes musulmanes desearían morir y que la tempestad de aviones no se detendrá", insiste Abou Ghaith, en referencia a los términos de su último mensaje. Abou Ghaith asegura, además, que ""Powell y el resto de miembros de la Administración americana saben que cuando Al Quaeda promete, cumple su palabra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.