Hallan 49 cadáveres más entre las ruinas de las Torres Gemelas
Los desaparecidos anotados en el registro de la Policía ascienden a 5.219 personas, mientras que en el Centro de Asistencia a las Familias están reclamadas 4.392
La utilización de gigantescas grúas para remover vigas de acero y grandes restos de la estructura de las Torres Gemelas ha permitido a los equipos de emergencia descubrir 49 cadáveres desde el lunes, lo que no se había conseguido en las semanas inmediatas a la catástrofe.
Las últimas cifras difundidas por las autoridades hasta ahora sitúan en 363 el número de cadáveres recuperados de entre los escombros, de los que ha sido posible identificar a 301 víctimas mortales.
Los desaparecidos anotados en el registro del Departamento de Policía ascienden a 5.219 personas, mientras que en el Centro de Asistencia a las Familias están reclamadas 4.392 personas.
Las autoridades no han proporcionado detalles sobre el hallazgo de los últimos cadáveres, pero diversos medios neoyorquinos señalan que parte de ellos fueron encontrados en el espacio de una escalera en la Torre 2, la que fue atacada en segundo lugar y la primera que se desplomó.
En el hueco de una escalera
"Un número de cuerpos fueron encontrados el lunes en el hueco de una escalera", ha sido todo lo que ha declarado al respecto Bernard Kerik, comisionado del Departamento de Policía, durante una rueda de prensa celebrada el martes.
Los equipos de rescate recuperaron el lunes 16 cadáveres de los 64 bomberos que hasta ahora se ha comprobado que fallecieron cuando auxiliaban a las víctimas en el complejo del World Trade Center. Se desconoce el paradero de otros 279 efectivos que presuntamente han perecido también en la catástrofe.
Ningún superviviente
Como deferencia hacia las familias de las víctimas, las autoridades neoyorquinas han sido reacias hasta ahora a dejar de calificar como labores de búsqueda y rescate las que se realizan en la zona del World Trade Center, pero desde el día después de los ataques terroristas no se ha recuperado ningún superviviente de entre las ruinas.
La veintena de equipos de rescate que coordinaba la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) ya han abandonado la zona y otro equipo de salvamento que se desplazó desde California regresará a su base el viernes, según ha informado un portavoz de FEMA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































