La Cámara de Representantes estadounidense aprueba el presupuesto de Defensa
El proyecto de ley aumenta la cantidad destinada a la lucha contra el terrorismo
La Cámara Baja ha dado su visto bueno al presupuesto de Defensa estadounidense para el año fiscal 2002. El proyecto de ley, que ahora debe ser aprobado por el Senado, otorga 342.000 millones de dólares (casi 62 billones de pesetas) para la defensa del país.
El presupuesto aprobado en la Cámara de Representantes por una amplia mayoría (398 votos a favor y tan sólo 17 en contra) recorta los fondos pedidos por el presidente George W. Bush para el proyecto de escudo antimisiles, pero amplía la cantidad destinada a la lucha contra el terrorismo.
Para combatir los grupos terroristas, Bush dispondrá de 6.000 millones de dólares, 400 más de los previstos originalmente. En cambio, el proyecto de escudo antimisiles, para el que el presidente había solicitado 8.300 millones, se tendrá que contentar con 7.900.
"Se trata de un pago inicial hasta que el presidente pueda evaluar las necesidades a largo plazo", ha aclarado el presidente del Comité de Servicios Armados, Bob Stump, republicano de Arizona, haciendo referencia a la partida destinada a la defensa antimisiles.
Según el presidente Bush, dadas las circunstancias provocadas por los atentados del 11 de septiembre, la votación es "un paso vital para proteger la seguridad de nuestra nación". El Senado, de mayoría demócrata, deberá aprobar la próxima semana el proyecto de ley, al que se pueden incorporar varias enmiendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.