El Pentágono reconoce la pérdida de un avión no tripulado en Afganistán
Kabul anuncia en un día el derribo de dos aviones cuya nacionalidad se desconoce
Estados Unidos ha reconocido que ha perdido el contacto con un avión no tripulado que sobrevolaba Afganistán para recoger información militar, según ha confirmado el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld. Rumsfeld ha indicado que el avión de reconocimiento no ha sido derribado, como afirman los talibán, sino que ha debido sufrir algún problema mecánico.
El Pentágono utiliza diversos tipos de aeronaves no tripuladas con tareas de reconocimiento y espionaje, sin que se haya aclarado el tipo de aparato ni las circustancias de su desaparición.
El Gobierno afgano de la milicia integrista islámica talibán aseguró por la mañana que había derribado otro avión no identificado cerca de Aibak, capital de la provincia norteña de Sangam, según fuentes de la agencia afgana de noticias "Bakhtar". Esta misma noche, los talibán han vuelto a anunciar el derribo de otro avión en el mismo lugar.
Dos aviones en 48 horas
La información de agencia llegada a la capital paquistaní sigue a las contradictorias afirmaciones hechas ayer por los talibán de que habían abatido un avión espía no pilotado de EE UU en la misma provincia y otras que aseguraban que el aparato pertenecía a las fuerzas de la oposición.
"No está claro a qué país pertenece", ha declarado el portavoz del mulá Mohammed Omar, líder supremo de los talibán, Abdul Hanan Himat, según el director de la agencia, quien ha añadido que un equipo de técnicos había ido a la zona para averiguar de donde venía el aparato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.