_
_
_
_
PREPARATIVOS BÉLICOS

El Pentágono reconoce la pérdida de un avión no tripulado en Afganistán

Kabul anuncia en un día el derribo de dos aviones cuya nacionalidad se desconoce

Estados Unidos ha reconocido que ha perdido el contacto con un avión no tripulado que sobrevolaba Afganistán para recoger información militar, según ha confirmado el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld. Rumsfeld ha indicado que el avión de reconocimiento no ha sido derribado, como afirman los talibán, sino que ha debido sufrir algún problema mecánico.

El Pentágono utiliza diversos tipos de aeronaves no tripuladas con tareas de reconocimiento y espionaje, sin que se haya aclarado el tipo de aparato ni las circustancias de su desaparición.

Más información
Kabul asegura que Bin Laden ha desaparecido pero EE UU mantiene su plan de ataque
Kabul asegura que Bin Laden ha desaparecido pero EE UU mantiene su plan de ataque

El Gobierno afgano de la milicia integrista islámica talibán aseguró por la mañana que había derribado otro avión no identificado cerca de Aibak, capital de la provincia norteña de Sangam, según fuentes de la agencia afgana de noticias "Bakhtar". Esta misma noche, los talibán han vuelto a anunciar el derribo de otro avión en el mismo lugar.

Dos aviones en 48 horas

La información de agencia llegada a la capital paquistaní sigue a las contradictorias afirmaciones hechas ayer por los talibán de que habían abatido un avión espía no pilotado de EE UU en la misma provincia y otras que aseguraban que el aparato pertenecía a las fuerzas de la oposición.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

"No está claro a qué país pertenece", ha declarado el portavoz del mulá Mohammed Omar, líder supremo de los talibán, Abdul Hanan Himat, según el director de la agencia, quien ha añadido que un equipo de técnicos había ido a la zona para averiguar de donde venía el aparato.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_