Bush firma la ley que le da plenos poderes para castigar a los terroristas
El presidente estadounidense da su visto bueno a un plan de ayudas de 40.000 millones de dólares para reconstruir las zonas atacadas
George W. Bush ha puesto hoy su rúbrica a las dos leyes con las que el Congreso estadounidense ha respondido a los ataques terroristas del 11 de septiembre. La primera de ellas autoriza al presidente a utilizar la fuerza militar para castigar a los culpables. La segunda asigna 40.000 millones de dólares para las tareas de reconstrucción en Nueva York y Washington.
En su comparecencia tras la firma de ambas leyes, Bush ha segurado que "todo nuestro país está inalterablemente comprometido con aplicar una respuesta enérgica y total ante estos ataques terroristas y contra el flagelo del terrorismo dirigido contra Estados Unidos".
El presidente de los Estados Unidos ha agradecido a a la Cámara de Representantes y al Senado el haberle otorgado los poderes para librar la guerra contra el terrorismo y contra Osama bin Laden, a quien considera como el presunto cerebro de esos ataques.
De todos modos, Bush ha aclarado que, pese a que tiene una amplia luz verde para poner en marcha la campaña, continuará consultando al Congreso a medida que se vaya planificando la respuesta militar.
Bush también ha promulgado una ley que acelera el pago de beneficios a los familiares de bomberos y policías que perecieron o resultaron heridos cuando los dos aviones secuestrados fueron lanzados contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York. La medida también beneficiará a familiares de víctimas fatales y heridos en el Pentágono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.