La CNN niega el uso de imágenes antiguas para ilustrar las celebraciones en Palestina tras el ataque
Informaciones difundidas por Internet afirmaban que la cadena utilizó una grabación realizada durante la Guerra del Golfo
La cadena de televisión CNN ha desmentido hoy que utilizara imágenes de hace diez años para ilustrar las celebraciones de los palestinos tras los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre.
Esta información, que se ha difundido abundantemente por Internet en los últimos días, tiene su origen en un correo electrónico envíado por un estudiante brasileño que afirmaba que uno de sus profesores poseía una cinta de estas imágenes, que en realidad corresponderían a palestinos que festejaban la invasión de Kuwait en 1991.
La CNN, que califica esta afirmación de "argumento sin base y ridículo", asegura que el vídeo fue grabado el pasado día 11 en Jerusalén oriental por periodistas de la Agencia Reuters.
Además, la cadena de televisión ha recibido un comunicado de la Universidad Estatal de Campinas, en Brasil, a la que pertenece el estudiante que dio origen al rumor, en el que se asegura que éste se ha dirigido ya a la institución para aclarar que la información no era cierta.
En las imágenes podía verse a varios jóvenes y niños palestinos que mostraban su alegría con gritos y ondeando banderas palestinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.