Los talibán llaman a los voluntarios para combatir a los "infieles"
La policía reprime en Irán una manifestación en apoyo de las víctimas de los atentados contra EE UU
Los líderes religiosos y políticos de Afganistán se preparan para rechazar un posible ataque estadounidense. El ministro talibán de Interior, el mulá Abdul Razzak, ha hecho un llamamiento a los voluntarios para combatir contra los "infieles".
Según la agencia privada Afghan Islamic Presse (AIP), cuya sede está en Pakistán, Razzak lanzó este llamamiento en Radio Sharia, la voz oficial del régimen integrista talibán. El ministro dijo a estos voluntarios que son necesarios para "llevar a cabo la guerra contra los infieles" y les pidió que se "inscriban" para que las autoridades puedan convocarles cuando sea necesario.
"Juro que incluso las mujeres nos han enviado mensajes para decir que están dispuestas a participar en la Yihad (guerra santa)", ha explicado el ministro, que ha asegurado que "los que den su nombre serán desplegados en los lugares apropiados cuando sea necesario".
Los ulemas afganos, procedentes de todas las provincias del país y reunidos en Kabul, podrían decidir un desencadenamiento automático de la Yihad en el caso de que Estados Unidos ataque el territorio afgano.
Disturbios en Irán
Uno de los países islámicos que ha condenado el terrorismo es Irán. Aún así, esta misma noche, en Teherán, la policía ha cargado contra un centenar de iraníes que manifestaban públicamente su simpatía hacia las víctimas de los atentados perpetrados contra Estados Unidos.
La manifestación había sido prohibida por Ministerio de Interior de Irán bajo el argumento de poder "perturbar" el orden público. Por temor a incidentes, todos los comercios cerraron sus puertas.
Se trata de la primera manifestación de simpatía hacia Estados Unidos desde la Revolución Islámica de 1979. Irán, que no tiene relaciones diplomáticas con Estados Unidos desde hace 21 años, condenó los atentados y el terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.