_
_
_
_
EL CONFLICTO DEL ULSTER

Una bomba casera hiere a dos policías que escoltaban a las escolares católicas de Belfast

Segunda noche consecutiva de violentos incidentes en la provincia

La explosión de una bomba casera lanzada por un protestante ha herido a dos policías que integraban el cordón policial establecido en Belfast para proteger la asistencia a clase de las niñas del colegio católico de la Santa Cruz. Las escolares han sido objeto del acoso de radicales unionistas.

La bomba ha estallado hacia las 9.00 de la mañana hora local, mientras las pequeñas se dirigían al centro escolar acompañadas de sus madres. La explosión ha sembrado el pánico en la zona. Según fuentes policiales, uno de los agentes afectados tiene heridas graves en una pierna, mientras que el otro ha sufrido daños en un oído.

Más información
Regreso al pasado camino del colegio
Cartas:: Tensión en el Ulster

Por otra parte, por segunda noche consecutiva un grupo de unos 300 protestantes han vuelto a lanzar bombas incendiarias contra las fuerzas de seguridad en la calle principal.

Cuando trataban de evitar enfrentamientos entre católicos y protestantes, las fuerzas del orden fueron atacadas con ráfagas de disparos procedentes de un grupo de manifestantes protestantes que también lanazaron bombas de clavos y otras incendiarias.

Los protestantes del barrio de Ardoyne se han manifestado violentamente en los dos últimos días, tratando de impedir que las colegialas de enseñanaza primaria atraviesen las calles del barrio protestante para llegar hasta su colegio. Ayer, varios centenares de unionistas protestantes aterrorizaron con piedras, amenazas e insultos a las alumnas, que fueron protegidas nuevamente por un cordón policial a su paso por el barrio protestante.

Unas 50 niñas tuvieron que pasar un pasillo de 350 metros formado por agentes antidisturbios y tanquetas en la calle de acceso al colegio.

El ambiente en esta zona de Belfast es tenso desde el pasado junio, cuando se empezó a dificultar el paso por la zona de las escolares católicas, poco antes de que terminara el curso escolar.

En medio de la escalada de la tensión, políticos protestantes y republicanos se han acusado mutuamente de los incidentes.

AP
El policía herido es atendido por sus compañeros tras la explosión de la bomba.
El policía herido es atendido por sus compañeros tras la explosión de la bomba.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_