Texto íntegro del comunicado del IRA
"El jueves 8 de agosto confirmamos que el liderazgo del IRA acordó un método con la IICD (Comisión Internacional Independiente del Desarme) para inutilizar las armas por completo y de forma verificable. Nuestra iniciativa fue resultado de largas conversaciones con la IICD durante un largo período de tiempo.
Este fue un acontecimiento sin precedentes que supuso para nosotros una decisión muy difícil, y problemas para nuestra organización. Si bien había preocupaciones, nuestra decisión tenía el objetivo de impulsar el proceso de paz.
Reconocemos el buen recibimiento que tuvo el comunicado del IICD.
No obstante, el gran rechazo del liderazgo del UUP (Partido Unionista del Ulster) al comunicado del IICD, al establecer condiciones previas, es totalmente inaceptable.
Las decisiones posteriores por parte del Gobierno británico, incluso su fracaso en cumplir con sus compromisos, son también totalmente inaceptables.
Las condiciones, entonces, no existen para progresar en nuestra posición. Retiramos nuestra propuesta.
El liderazgo del IRA continuará observando los acontecimientos.
El mantenimiento de la paz es un esfuerzo colectivo."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.