Un muerto y cuatro heridos en un ataque palestino contra colonos judíos
Israel ha respondido a la acción bombardeando tres puestos de seguridad palestinos
Tjía Blumberg, de 40 años, residente en el asentamiento cisjordano de Karmei Shomron, ha perdido la vida cuando iba en el coche de su familia; su marido y una hija de 14 años se encuentran en estado grave, mientras que el otro ocupante del automóvil está herido de levedad.
Poco después, varios tanques israelí ha bombardeado tres posiciones de las fuerzas de seguridad palestina en Qalqilya, en respuesta a ese ataque, según un portavoz militar israelí.
A consecuencia del ataque palestino, los asentamientos judíos en Cisjordania han pedido al primer ministro israelí, Ariel Sharón, que emprenda una "guerra global" contra la Autoridad Nacional Palestina.
Lista negra
El Ministerio de Defensa de Israel ha difundido hoy por vez primera la lista de los siete palestinos buscados por terrorismo, a quien, según su versión, se ha negado a detener la ANP.
La lista la encabeza Raad Mohamed Raif Karmi, de 27 años, de Al Fatah, acusado de complicidad en el asesinato de dos israelíes de Tel Aviv en la localidad de Tulkarem, y en el de otros dos después del alto al fuego pactado el pasado 13 de junio con mediación de Estados Unidos y no respetado por ningún bando.
La publicación de la lista puede equivaler en la práctica a una sentencia de muerte si el Gobierno de Yaser Arafat no les detiene, conforme a un compromiso asumido al pactar el acuerdo de alto al fuego que ambas partes han violado sistemáticamente.
Además, el ministro israelí de Defensa, Benjamin Ben Eliezer, ha anuciado la captura de un kamikaze palestino que se disponía a cometer un ataque suicida hoy en Tel Aviv.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.