Berlusconi afirma al cierre de la campaña que quiere "hacer la revolución en Italia"
El líder de la izquierda realizará esta noche tres preguntas a 'Il Cavaliere' desde la televisión en directo
La revolución de Berlusconi comenzará con la revisión de "todos los códigos jurídicos y, en primer lugar, del código de los impuestos", según ha señalado en una entrevista que publica hoy el diario francés Le Figaro. "Quiero ser un Justiniano o un Napoléon, aunque a mi pequeña escala", ha declarado Il Cavaliere.
Otras promesas electorales del político milanés han sido la supresión de los derechos de sucesión, la creación de una policía de proximidad, la creación de 1,5 millones de empleos y la subida de casi el 100% de las pensiones.
Para el final, Berlusconi se ha guardado un órdago a la grande: "Si al final de los cinco años de legislatura no he logrado el 80% de los objetivos de mi programa, me retiraré de la política".
El político ha tenido tiempo también para defenderse de las críticas que desde la prensa europea le han llovido por su condición de magnate de los medios de comunicación. "Han intentado encolerizarme y desmoralizarme con una campaña de difamación sistemática", ha declarado Berlusconi.
Por último, Il Cavaliere ha tachado de "proceso político" la investigación abierta por la justicia italiana contra él, y ha tildado de "ridículas" las acusaciones de fraude fiscal realizadas por el juez español Baltasar Garzón.
Rutelli pregunta desde la tele
Francesco Rutelli, líder de la coalición de el Olivo, empleará el último día de campaña para lanzar una serie de preguntas a Berlusconi desde la televisión, según ha afirmado hoy al diario italiano La Repubblica.
Una vez frustrado el debate cara a cara entre los dos candidatos, Rutelli comparecerá en directo esta noche para formular tres preguntas "que dejarán huella". El ex alcalde de Roma no ha querido desvelar de que trataran las cuestiones, pero ha afirmado que desvelarán "la angustia de Berlusconi".
Rutelli ha aprovechado además para lanzar un llamamiento a los militantes del partido "para que convenzan al electorado de no desperdiciar sus votos, ya que en el sistema mayoritario los votos no dados al Olivo podrían ser decisivos para la victoria de la derecha". Además, el candidato de la izquierda ha pedido y pidió a los italianos "que reflexionen antes de conceder un voto que no proporciona frutos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.