_
_
_
_
_
REINO UNIDO

Blair convoca elecciones generales para el próximo 7 de junio

Todos los sondeos apuntan a que el Partido Laborista repetirá la aplastante victoria de las elecciones de 1997

"Esta mañana he hablado con la Reina en el Palacio de Buckingham para transmitirla la fecha concreta de los comicios", ha dicho el laborista Blair en una rueda de prensa en el instituto londinense de St Saviour.

El Parlamento británico será disuelto el próximo lunes 14 para abrir la campaña electoral donde los asuntos internos prevalecerán sobre la política internacional en los discursos de los candidatos. La campaña terminará la noche anterior a la celebración de los comicios, que serán, como es tradicional, un jueves, el 7 de junio.

El nuevo Parlamento se reunirá el 13 de ese mes para elegir al presidente (Speaker) de la Cámara de los Comunes, aunque la apertura oficial, a cargo de la Reina, no será hasta el 20 de junio.

Más información
Tony Blair anuncia el fin de la crisis británica de la fiebre aftosa

Todos los sondeos apuntan a que el Partido Laborista repetirá la aplastante victoria de las elecciones del 1 de mayo de 1997, cuando obtuvo una mayoría de 177 escaños del total de 659 diputados con que cuenta la Cámara de los Comunes.

El actual partido en el poder acabó entonces con casi 18 años de Gobierno conservador.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El pasado 4 de mayo, el mismo Blair abrió de forma oficiosa la campaña para las elecciones generales de junio al anunciar que el Reino Unido había empezado a ganarle la batalla a la fiebre aftosa.

Al ritmo de ocho casos diarios, con unos 2.400.000 animales sacrificados y otros 118.000 esperando a serlo, el líder laborista aseguró que lo peor ha pasado y que el esfuerzo de científicos, veterinarios y soldados ha servido para contener el peor brote desde 1966.

Tony Blair pasa ante un grupo de simpatizantes del Partido Conservador con carteles críticos con su gestión.
Tony Blair pasa ante un grupo de simpatizantes del Partido Conservador con carteles críticos con su gestión.EPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_