_
_
_
_
_
HALLAZGO

Italia evacúa a 77.000 personas para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial

El artefacto, hallado en Vincenza, contenía 1.500 kilos de explosivos

Los afectados son todos los vecinos que viven en un radio de tres kilómetros del cementerio, en el centro histórico de Vicenza, quienes han tenido que abandonar sus hogares con sus animales de compañía y alojarse en los diez centros de acogida instalados en las afueras de la ciudad. Varios hospitales ubicados en la zona también han tenido que ser desalojados.

La evacuación ha comenzado a las 04.30 GMT (06.30 hora peninsular) y el estado de alarma se ha mantenido hasta primeras horas de la tarde, una vez que los artificieros han logrado desmontar las tres espoletas y los detonadores del artefacto, que han sido trasladados a una cueva cercana, donde en las próximas horas será vaciado.

Más información
Francia evacúa a 12.500 personas que viven junto a un polvorín del norte del país

La bomba se encontró por casualidad el pasado 15 de marzo sepultada en el cementerio monumental. Los empleados que la encontraron pensaron en un principio que se trataba de un calentador de agua.

Después se comprobó que se trataba de una bomba de 1.500 kilos de explosivos, que fue arrojada desde un cazabombardero aliado durante la II Guerra Mundial, en abril de 1944, y que cayó sobre el camposanto sin que estallara. Allí permaneció durante 57 años.

Unos 300 miembros de protección civil han participado en la evacuación de los ciudadanos y una decena de artificieros han procedido a desactivar el artefacto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_