Mueren dos personas al explotar un almacén de fuegos artificiales al norte de Portugal
El estallido se debió a la caída en el depósito pirotécnico de un cohete lanzado en las celebraciones de la Pascua
La explosión se ha debido a la caída de un cohete encendido sobre un depósito de fuegos artificiales, y el incendio provocado se ha extendido a la casa parroquial de la localidad y a un coche.
Los fallecidos son el encargado del almacén, de 35 años, y su ayudante, de 17, cuyos cuerpos han quedado completamente destrozados por el estallido. Los heridos, cuatro de ellos en estado grave, fueron trasladados a centros hospitalarios de Oporto, Ponte de Lima y Viana do Castelo.
En el momento de la explosión, la mayoría de los cerca de 1.000 habitantes de Labruja, localidad del municipio de Ponte de Lima, se encontraban asistiendo a la ceremonia de la Recogida de la Cruz, parte de los festejos de la celebración de la Pascua.
El alcalde de Ponte de Lima, Daniel Castelo, ha afirmado que la explosión ha podido deberse a "algún descuido" en la manipulación de los cohetes lanzados en celebración de la fiesta religiosa. Por su parte, Joao Nascimento, jefe del municipio, ha afirmado que el lugar desde el que se lanzaban los cohetes encontraba demasiado cerca del almacén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.