Helicópteros israelíes bombardean objetivos palestinos y causan más de 70 heridos
Los palestinos solicitan protección internacional contra los ataques israelíes
Así lo han confirmado fuentes palestinas de Gaza, señalando que helicópteros de combate y tanques israelíes dispararon al menos diecisiete misiles contra objetivos oficiales palestinos.
Se trata de bases de la Fuerza 17, la guardia presidencial del líder palestino, Yaser Arafat, en la ciudad de Gaza y en la localidad de Rafah, y de un cuartel de la Policía palestina en la aldea de Dir el-Bálaj.
El bombardeo israelí se ha producido poco después de un ataque palestino con granadas de mortero contra un asentamiento judío del sur de la franja de Gaza, en el que resultó herido muy grave un bebé de quince meses, su madre y una tercera persona.
Además, el ataque del Ejército de Israel ha sido lanzado horas antes de una posible reunión en Atenas del ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Simón Peres, y el titular palestino de Planificación y Cooperación Internacional, Nabil Shaat.
Esta reunión, anunciada por la televisión estatal israelí, sería la primera que celebra un ministro del nuevo Gobierno del derechista Ariel Sharón con un ministro palestino.
El secretario general del Gobierno palestino, Tayeb Abdel Rahim, ha reclamado esta noche protección internacional tras los ataques aéreos israelíes contra objetivos de la Autoridad Palestina en la Franja de
Gaza.
Por su parte, el primer ministro israelí, el derechista Ariel Sharon, ha declarado que los palestinos no les han dejado ""otra opción" a Israel que la de "actuar de forma determinada y sin descanso". "La Autoridad Palestina no hace nada para acabar con los ataques antiisraelíes y no le deja otra opción a Israel que actuar de forma determinada y sin descanso a fin de asegurar la seguridad de sus ciudadanos", ha afirmado Sharon, en un comunicado de la presidencia del Consejo israelí.
Sharon ha calificado de "chocante" el ataque con morteros efectuado por los palestinos contra el asentamiento judío de Atsoma, al tiempo que advertía de nuevas acciones similares para garantizar la seguridad de los israelíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.