_
_
_
_
CONFLICTO EN LOS BALCANES

Un periodista británico muere en Kosovo en los choques entre la guerrilla albanesa y Macedonia

Otras dos personas han perdido la vida y 20 han resultado heridas a causa del fuego de mortero

Kerem Lawton, de 30 años, ha muerto a consecuencia de las heridas recibidas cuando uno de los proyectiles alcanzó su vehículo a su llegada esta mañana a la aldea kosovar de Krivenik, cerca de la localidad macedonia de Gracani, agregó la portavoz.

Al menos otras dos personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en los combates entre las fuerzas gubernamentales macedonias y los rebeldes de la guerrilla albanesa en una zona patrullada por el contingente estadounidense de la KFOR, la fuerza de paz de la OTAN destacada en Kosovo.

Los médicos de la OTAN han atendido a Lawton en el lugar del suceso antes de trasladarle por carretera a la base estadounidense de Camp Bondsteel, donde llegó cadáver.

El cámara de APTN Syllejman Klokoqi abandonó el vehículo manejado por Lawton, momentos antes de que el mortero lo alcanzara de lleno, para filmar unas escenas.

Tanto las Fuerzas Armadas macedonias como las guerrillas rebeldes han negado su responsabilidad en el ataque contra Krivenik.

Según indicó la portavoz, Lawton había estado destinado en los últimos meses en la delegación de Associated Press Television News en Pristina, la capital kosovar, y con anterioridad había cubierto informaciones en Estambul (Turquía).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La guerrilla rebelde albanesa Ejército de Liberación Nacional exige que se reconozcan los derechos de los albaneses étnicos en Macedonia, donde forman una tercera parte de la población.

Por su parte, el Gobierno de Skopje les acusa de estar vinculados a los rebeldes albaneses kosovares y pretender la formación de la "Gran Albania", que integre a Albania y partes de Macedonia y Kosovo.

Reuters

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_